Páginas vistas en total

viernes, 21 de febrero de 2014

POLLO AL AJOPIPU

Bueno, lo prometido es deuda. Así que aquí tenéis la receta del plato que aparece en mi novela, una receta hecha a medias entre mi hija y yo. Os aseguro que es muy fácil, sale riquísima y ahora que hace frío (por lo menos en España) es un buen momento para hacerla. Además, los ingredientes son baratos y el resultado fantástico.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1 pechuga de pollo y 2 contramuslos (todo hecho filetes)
- 5 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 puerro
- 5 patatas
- 4 cucharadas soperas de harina de trigo
- 1/2 vaso de vino blanco (el otro medio será para el cocinero, por lo que ha de ser de buena calidad)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal gorda y fina
- Pimienta negra molida
- Agua



PREPARACIÓN (tiempo total 60 minutos):

Lavar bien el pimiento y el puerro y picarlos en juliana. En una cazuela con un chorrito de aceite, pochar el picado. Mientras tanto, cortar el pollo en trozos medianos y salpimentar.


Pelar las patatas y cortarlas con un tamaño algo mayor que un dado (ideal como se presentan las patatas bravas). En una sartén con aceite bien caliente, freír las patatas y apartar, escurriendo bien el aceite de ellas.


Pelar los ajos y majarlos en un mortero con un poco de sal gorda. Añadir este majado en el medio vaso de vino, remover y apartar.
Una vez pochado el pimiento y el puerro, incorporar el pollo y remover hasta mezclar.
Añadir la harina y rehogar a fuego lento con la mezcla de ajos y vino.
Luego cubrir con agua y cocer entre 20 y 30 minutos removiendo periódicamente para evitar los grumos. (El tiempo de cocción permitirá la reducción de la salsa y su espesamiento hasta el punto ideal de cada cocinero, interrumpiendo este cuando esté al gusto).

Cuando el guiso esté a punto, añadir las patatas y remover todo, cociendo 5 minutos más a fuego lento.

Servir utilizando la imaginación…

Pollo al ajopipu

Espero que lo hagáis y me contéis qué tal ha ido. Por cierto, ¿adivinas por qué mi hija y yo llamamos a este plato como lo hacemos?
Un saludo a tod@s y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Está más bueno que pinta tiene, ya lo verás. Hazlo y me cuentas.
      Muchas gracias, Luna.

      Eliminar
  2. Haré esta receta, pues todos estos ingredientes siempre tengo en casa y por cambiar un poco la manera de comer pollo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es original. Pero sale buenísimo. Ya me cuentas. Un saludo y muchas gracias Nowelia World.

      Eliminar